sitios en el mundo | contáctenos | ayuda | mapa del sitio

Welcomemsg_new.jpg

Prensa Header

¿QUÉ ES GLIVEC?

Glivec es un medicamento que ha sido reconocido como uno de los mayores avances en la medicina del siglo XX. Glivec fue aprobada para tratar todas las fases de Philadelphia-positive leucemia mieloide crónica leucemia (Ph+ CML), metástasis y/o leucemia inoperable KIT (CD117)-tumor del estroma gastrointestinal (KIT+ GIST), como otros cánceres.

Glivec, fabricado por Novartis, con la forma cristalina beta de mesilato de imatinib como su ingrediente activo, ha sido aprobado en más de 110 países a través de pruebas clínicas. Como resultado de estas, Glivec ha demostrado ser un medicamento seguro y eficaz en el tratamiento de los pacientes.

La innovación de Novartis en su Ph+ Leucemia  Mieloide Crónica (CML, como sus siglas en inglés) ha transformado la trayectoria de la enfermedad.  Hoy en día,  los pacientes tratados con Glivec, tiene una tasa de superviviencia del 90% y son capaces de llevar una vida larga y productiva. Por el contrario, aquellos pacientes que no incluyen Glivec en su tratamiento, tienen una esperanza de vida de tan solo 30%.

CASO COLOMBIANO

PATENTE

Es una patente legítima (de acuerdo con nuestro ordenamiento legal) otorgada por la Superintendencia  de Industria y Comercio que cubre específicamente una forma cristalina del Mesilato de Imatinib, comercializado en Colombia bajo el nombre Glivec.

Los registros sanitarios de Glivec que en la actualidad comercializa Novartis están vigentes y cumplen con todas las regulaciones locales de precios y de reporte fidedigno y auditable a las autoridades competentes de acuerdo a las normas vigentes aplicables en la materia.

¿Por qué la patente de Glivec no debe ser declarada de Interés Público?

Para Novartis no existe ningún fundamento legítimo para que el Ministerio de salud declare la Licencia Obligatoria a la patente de Imatinib.

Estos fueron los principales argumentos expresados y reiterados en diferentes reuniones con delegados del Gobierno Nacional, y que están explicados en la carta de respuesta de Novartis a la petición de negociación del precio del Ministro de Salud. Para acceder a ella, ingrese al siguiente enlace

• Novartis nunca ha tenido el monopolio de Imatinib en Colombia. Existen actualmente otras 4 compañías farmacéuticas que comercializan productos de Imatinib en Colombia, que no infringen la patente de Novartis. En el Invima hay 19 registros sanitarios pendientes de aprobación de nuevos medicamentos.
  • La existencia de la patente de Glivec® no afecta el acceso de los pacientes al tratamiento. La molécula hace parte de los tratamientos para Leucemia Mieloide Crónica incluidos en el Plan Obligatorio de Salud (POS).
  • El precio de venta de Glivec® ha sido fijado y controlado desde el año 2011 por el Gobierno Nacional.
  • Declarar el Interés Público sobre la patente de Glivec® no es una solución a los desafíos financieros estructurales del sector salud.
  • No existen amenazas de abastecimiento de Imatinib: Novartis siempre ha garantizado el abastecimiento adecuado e ininterrumpido del tratamiento.

Nuestro Negocio

bannerportafoliodesalud.jpg

Ofrecemos un amplio portafolio de productos que atienden las cambiantes e insatisfechas necesidades de los pacientes y las sociedades en el mundo.

Conozca más sobre nuestro portafolio de productos

Oportunidades de Carrera

Nvs_02260.jpg

En Novartis estamos comprometidos en generar oportunidades de crecimiento y desarrollo para nuestros empleados.

Conozca más sobre el trabajo en Novartis

Oficinas en el mundo

oficinasenelmudno.jpg

Novartis opera en 140 países alrededor del mundo.

Aprenda más sobre nuestras locaciones

El uso de este sitio está protegido por nuestros Términos de uso y Políticas de privacidad. © Novartis de Colombia, S.A.